domingo, 1 de julio de 2012

Mas recuerdos....

Al fin llegó la confirmación, lo que había evitado durante tanto tiempo,  se nos venia encima, tan sólo nos quedaba esa prueba y fue lo peor que , a mi personalmente me había pasado. Hasta ese momento era una privilegiada de la vida, desde ahí en adelante, primero la amargura de ver la decadencia diaria de una de las personas que más amas, después el inconformismo ,intentar buscar otras opiniones, pero todos decían lo mismo . Sí al menos no hubiera sabido lo que se venia encima, si no hubiera sido testigo mudo de esta enfermedad en otra persona ajena a mi, hubiera  podido sobrellevar con más dignidad la primera fase de esta enfermedad.
La pregunta es¿como puede ser que con tan sólo 59 años se tenga esta enfermedad?¿por que?, a partir de ese momento la angustia no se quita un sólo momento, la sensación de ahogo, la pena profunda por saber lo que se nos avecina, y las lagrimas a escondidas para que no te vea, intentar por todos los medios que no sepa lo que la pasa, hacer de lo incomprensible , normal, aprender  a ver más allá de la boca que te insulta , sin saber lo que  dice ni a quien.
Es esta , quizás la peor prueba posible que la vida me puso....
Cuando finalmente tienes que hacerle frente a esta enfermedad y decidir sí vas a dar lo mejor que tengas en pos del bienestar del enfermo, no te llegas hacer idea de a lo que te enfrentas, en mi caso, aún viendo de cerca otro caso parecido, no pensé que mi vida cambiaría al compás de la vida de mi madre , ella haciéndose  más pequeña , la enfermedad les retrotrae a la más tierna infancia , cuando uno es un bebe, y a mi ha ser una persona de mediana edad con pocas inquietudes en la vida salvo saber que siempre intente, por lo menos hacer lo que debía , amar  como nunca pensé  que se podría querer ha alguien, más ,cuanto más perdía de independencia, cuando necesitaba una persona  con ella siempre. A todos los que por suerte  o por desgracia os tenéis que enfrentar a una enfermedad como esta tener en cuenta que , cada minuto que paséis con ellos, cuantas veces les podáis oler, abrazar , besar y esperar que te responda sera poco,por que cuando no este todo eso faltara.
La primera época siempre es la más complicada, por que hasta que la enfermedad da la cara, se pasan por un sinfín de tratamientos para la depresión en su mayoría. Aunque  nos pensamos que no están enterándose  de nada tengo plena conciencia que sí, que se dan cuenta de las miradas entre los demás  por sus despistes,por sus  olvidos, ha querer esconder esas carencias. Cuantas veces se olvidaba donde ponia el dinero, sus joyas¿os suena?, cuentas veces dejaba el gas dado, o se equivocaba en los ingredientes para hacer la comida¿esto tampoco os suena?